domingo, 9 de agosto de 2015

como aplicarnos maquillaje mate




aveces queremos salir de casa sin vernos tan maquillada, pero si que la piel se nos vea bonita. por eso te enseño como lograr un maquillaje mate y fresco...


1. Exfolia tu piel.



Lávate la cara con agua tibia y utiliza un exfoliante. Frótate en forma de círculos por todo el rostro, concentrándote en la barbilla, las mejillas, la frente y en los lados de la nariz, donde es más probable que se acumule la piel muerta y Enjuágate bien y sécate por completo utilizando una toalla.



2. Aplícate un buen tónico.





Utiliza un tónico ya que desinfecta los poros y los sella, lo anterior es útil para prevenir que el maquillaje y la suciedad obstruyan tus poros. Evita aplicarte cualquier tónico que contenga alcohol, ya que provoca resequedad y sella tanto los poros que la suciedad queda atrapada en el interior. Si normalmente te aplicas algún humectante, hazlo después de que el tónico se seque.


3 elegir una base adecuada







El primer punto es obvio pero no por ello poco importante. Elegir muy bien el tono y la base adecuada es esencial, la base de maquillaje debe de fundirse por completo con nuestra piel y no debe de ser ni más oscura ni más clara. Su función es la de perfeccionar el tono. Ya sé que muchas veces no es sencillo pero merece la pena dedicarle su tiempo..


4 Aplicarnos bien el maquillaje






La forma en la que aplicamos el maquillaje es de gran importancia, una buena luz que nos deje ver todos los ángulos del rostro es fundamental. Para aplicar bien el maquillaje lo ideal es comenzar con poca cantidad desde el centro hacia fuera.


Hay que tener especial cuidado con las cejas y el nacimiento del cabello ya que suele quedar producto acumulado, no olvidarse de las orejas y cuidado con el corte de la mandíbula, hay que continuar por el cuello, para que se vea mas natural tu maquillaje


Es importante no usar demasiada cantidad, a veces abusamos de la base aplicando capa sobre capa consiguiendo un efecto sobrecargado y cero natural


Si aplicamos la base con brocha puede que se quede alguna marquita de las cerdas así que podremos terminar con una esponjita o con los propios dedos a toquecitos nunca arrastrando.


5 Prebases chicas







Lo cierto es que las prebases cada vez más sofisticadas están consiguiendo que las pieles se vean casi perfectas, camuflan poros…en este caso no se necesita por todo el rostro es mejor aplicar solo en los puntos claves, por ejemplo si tenemos los poros dilatados en las mejillas aplicamos solo ahí, así evitamos capas innecesarias y que con la base es suficiente.


6 Polvos





Los polvos sueltos pueden hacer mucho por nuestro maquillaje sobre todo a la hora de controlar los brillos pero si nos pasamos se puede estropear todo el resultado quedando una piel muy apagada, por eso es importante saberlo usar con moderación sin abusar, para conseguir un perfecto maquillaje mate ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario :*

Mi pequeño busto, ahora sí que será sexy

Ya los bralette tienen tiempito de moda y siguen siendo tendencia y ¿porque si tengo pocas chichis debo usar uno? como ya había dicho e...

!--Inicio Ley cookies PdB-->