martes, 30 de septiembre de 2014

Recupera tu cabello ya!

 Recuperar tu cabello dañado no es una tarea que se va a realizar de la noche a la mañana pero si estas decidida a tener un buen comienzo, cuando termines, los resultados serán grandiosos y tu cabello lucirá mucho mejor, Sigue leyendo…











1 Lava bien tu cabello



 Lava tu cabello cada dos días, utiliza siempre más acondicionador que champú. Ponte champú como normalmente lo haces, pero recuerda, no tanto, y no lo acumules arriba de tu cabeza ya que esto puede dañarlo. Luego ponte el acondicionador, concéntrate mayormente en las puntas y hacia el centro del cabello si lo tienes liso u ondulado. Si tienes cabello rizado aplica el acondicionador por todo lo largo. Frota bien tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos. De la parte superior del cabello es de la que menos te tienes que preocupar. Al momento de aplicar el acondicionador con tus dedos ve desenredando poco a poco tu cabello, para no jalarlo y pueda ser más fácil manejarlo

Agáchate y deja que tu cabello cuelgue de arriba hacia abajo y coloca una toalla sobre tu cabello y suavemente exprime o sacude el exceso de agua. Secar muy fuerte tu cabello puede dañarlo; después de que tu toalla lo seque, ponte una cantidad de producto anti-esponjado/ anti- resequedad (Usa más en cabello rizado o rebelde.) Si no tienes ningún producto de esponjado o resequedad, simplemente pon un poco de acondicionador en tu cabello. Si tienes cabello aceitoso o grasoso, solo salta ese paso


2 Cepilla tu cabello



 Con un peine, o con un cepillo de cerdas suaves. Si tienes el cabello rizado u ondulado naturalmente, aplica espuma o crema para peinar mientras está mojado. Ya sabes con suavidad. Si tomaste la ducha en la mañana, hacerte una coleta o trenza es una buena opción. Si te estás preparando para dormir, ponlo de alguna manera en la que al moverte mientras duermes no lo dañes. Las trenzas y una gorra para dormir pueden ser muy útiles para resguardar el cabello, o una cola de caballo alta y deja secar tu cabello al aire natural.

3 tratamientos





Usa tratamientos de proteina y tratamientos profundos periódicamente en tu cabello. La proteína ayuda a recuperar la keratina natural del cabello y otros tratamientos profundos ayudan al cabello a retener la humectación, especialmente si tu cabello es grueso o rizado.

Tratamientos caseros

Puedes crear tu propio tratamiento profundo mezclando sábila, acondicionador, miel, banano, huevos, mayonesa, etc. Mézclalos bien y asegúrate de refrigerar lo que no utilices para que no se arruine. Aplica el tratamiento profundo en el cabello mojado y déjalo toda la noche o de 30 minutos a 1 hora si estas apurada.


4 lo que tienes que evitar

Usar químicos y calor en tu cabello tan seguido, harán que tu cabello no tenga buen aspecto. Evita usar muchos tintes, relajantes químicos o alisadores. Busca tintes naturales como la henna para cabello rojo, índigo para el cabello negro y jugo de limón u otro cítrico para unos reflejos naturales.
Cuando vayas a nadar, satura tu cabello previamente con acondicionador y lava bien al terminar. Una gorra para nadar también ayuda.


5 Protegelo





 Protege tu cabello del sol; puedes usar una gorra o un pañuelo mientras estás fuera por períodos largos de tiempo. O puedes aplicar una crema para peinar que contenga bloqueador solar tal.
trata de que tu cabello no quede atrapado en cosas durante el día y usa accesorios amigables que no se enreden fácilmente en el cabello.

Espera que tu cabello crezca, para que puedas cortar las partes dañadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario :*

Tips para salir perfecta en las fotos

!--Inicio Ley cookies PdB-->